giovedì 26 aprile 2012

El Senhor de los Anillos, edizione castigliana Circulo de Lectores 2002



La Comunidad del Anillo
di J.R.R. Tolkien
Traduzione di Luis Doménech
Circulo de Lectores (su licenza Minotauro), Barcellona, 2002, pp. 525
Illustrazione di copertina di John Howe
Grafica di copertina di Winfried Bahrle
Copertina rigida con sovraccoperta

Note di copertina
Han pasado sesenta años desde que Bilbo Bolsón regresara de su viaje.  De aquella lejana aventura, el pequeño hobbit conserva un Anillo aparentemente inocente.  Pero advertido por su amigo Gandalf, el mago que ha rastreado por mucho tiempo la suerte de esa sortija, Bilbo comprende elpeligro que les acecha.
Pues se trata del Anillo Unico, una pieza forjada en la Edad del Sol pr el mísmisimo Sauron, el Señor Oscuro de Mordor.  Ahora, cuando los rumores de que malignos sucesos comienzan a suceder allende las fronteras de la Comaarca, Bilbo decide desaparecer, dejando como único heredero de sus pertenencias a Frodo Bolsón.
Aconsejado por Gandalf , el nuevo poseedor del Anillo Único abandona su pueblo y pone tierra de por medio, lejos de las garras del Señor Oscuro.
Acompañado por los hobbits Sam, Merry y Pippin, Frodo empieza su odisea enfilando hacia Rivendel, el lugar donde se celebra el Concilio de Elrond, asamblea creada para encontrar una solución al peligro que se cierne sobre toda la Tierra Media.
Ese será el origen de la Comunidad del Anillo, un grupo de nueve valientes que estará compuesto por los cuatro hobbits, el enano Gimli, el elfo Legolas, los hombres de Aragorn y Boromir y el mago Gandalf, quienes tendrán la misión de destruir en el fuego de la Montaña del Destino el maléfico y poderoso Anillo.  Una montaña situada en el corazón de Mordor y protegida por las feroces huestes del Señor Oscuro.




Las dos Torres
di J.R.R. Tolkien
Traduzione di Luis Doménech
Circulo de Lectores (su licenza Minotauro), Barcellona, 2002, pp. 433
Illustrazione di copertina di John Howe
Grafica di copertina di Winfried Bahrle
Copertina rigida con sovraccoperta

Note di copertina
Tras la muerte de Boromir y la desaparición de Galdalf, la disolución de la Comunidad del Anillo ha resultado inevitable. Frodo intuye que debe seguir su camino en solitario, así, como responsable del Anillo Único, intenta desprenderse del grupo, pero su amigo Sam no está dispuesto a dejar que Frodo emprenda solo la peligrosísima ruta hacia Mordor.
Por su parte, los hobbits Pippin y Merry jan sido atrapados por las huestes de orcos del Señor Oscuro y el montaraz Aragorn, el belicoso enano Gimli y el prudente elfo Legolas van tras sus huellas.  En su camino, los tres guerreros encuentran a un viejo al cual confunden con Sarumán, el mago vendido al poder del Señor Oscuro; pero no es otro que Gandalf, cuya intensa presencia se erigirá en un fiel baluarte para el grupo.
En unas tierras cada vez más infectadas por las hordas de Saurón, Frodo y Sam sienten la omnipotente presencia del Señor Oscuro y los espectros del Anillo, una sensación que aumenta en la medida en que ambos hobbits se acercan más a su cometido: la Puerta Negra de Mordor.  Una fortaleza inexpugnable defendida  por los dientes de Mordor y enmarcada por las dos Torres, erigidas en otro tiempo por los hombres de Gondor, pero ahora abandonadas y ocupadas por las fuerzas de Sauron.  Una barrera a todas luces infranqueable por los supervivientes de la Comunidad del Anillo.




El Retorno del Rey
di J.R.R. Tolkien
Traduzione di Luis Doménech
Circulo de Lectores (su licenza Minotauro), Barcellona, 2002, pp. 595
Illustrazione di copertina di John Howe
Grafica di copertina di Winfried Bahrle
Copertina rigida con sovraccoperta

Note di copertina
Con paso firme hacia la batalla final y con la causa común de defender a muerte la Tierra Media de las siniestras fuerzas del Señor Oscuro, los miembros de la otrora Comunidad del Anillo ven cada vez más cerca su destino final; aproximarse a las Tierras de Mordor y librar la lucha definitiva contra las huestes del maligno Sauron.
Aglutinados bajo el poderoso brazo del valiente Aragorn, son cientos los voluntarios que en el camino han decidido sumarse a la lucha formando nuevos ejércitos como las tropas del rey Théoden y el grupo de montaraces del Norte y de capitanes del Oeste.
Para el mago Gandalf, la estrategia a seguir es clara: distraer el poder de Sauron y, de esta forma, conseguir que Frodo y Sam, ya en el interior de Mordor, consigan arribar hasta la Montaña del Destino y fundir para siempre el Anillo Único.
Respetado por todos, la voz de Gandalf se hace oír y siete mil hombres marchan decididos hacia la Puerta Negra, proclamando los heraldos del retorno del Rey legítimo y desafiando a las fuerzas del Señor Oscuro. De aquella boca del averno, pronto se levantarán mil huestes de seres infernales mientras, en las tierras de Mordor, los pequeños hobbits Frodo y Sam luchan con toda su inteligencia y sus precarias armas para conseguir llegar hasta el fuego de Orodruin.  La única forma de exterminar para siempre, el cruento, oscuro y milenario influjo del Señor de los Anillos.




Questo volume fa parte di una serie composta da El Silmarillion, El Hobbit e la trilogia de El Senor de los Anillos