sabato 16 marzo 2013

El Hobbit, edizione speciale spagnola per i 75° anniversario, 2012



L'editore spagnolo, Minotauro, ha pubblicato nel settembre 2012, in occasione del 75 ° anniversario della pubblicazione del romanzo in lingua inglese e del 30° anniversario della traduzione castiglian, una edizione speciale che riproduce l’edizione del 1937. Il volume è stato stampato in edizione limitata a 3500 esemplari numerati (la mia è la copia n. 30) con una sovraccoperta in pelle rossa con incise i riferimenti del Libro Rosso. Assieme al libro una splendida Mappa di Thor medio formato.




El Hobbit
Eidizone speciale 75° anniversario della pubblicazione
di J.R.R. Tolkien
Minotauro, Barcellona, 2012
Copia n. 30 di 3500
Rilegato con sovraccoperta in pelle rossa




Note
El Hobbit  es uno de los principales clasicos modernos y el preludio de El Senor de los Anillos.

Bilbo Bolson es como cualquier hobbit: no mide mas de metro y medio, vive pacificamente en la COmarca, y su maxima aspiracion es disfrutar de los placeres sencillos de la vida. Pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y una pandilla de trece enanon se presentan un dia en su casa para involucrarlo en una aventura. Con la ayuda de un mapa misterioso, partiran hacia la Montana Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiamo por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragon. A pesar de las reticencias de Bilbo a participar en esta busqueda, pronto descubrirà una temeridad y una habilidad como ladron que jamas tubiera sospechado poseer.

Escrito por J.R.R. Tolkien para sus hijos, El Hobbit tuvo un exito inmediato cuando se publico en 1937. Desde entonces se han vendido millones de copias en todo el mundo y se ha convertido en “uno de los libros mas influyentes de nuestra generacion. Una obra maestra impecable”.
-The Times

“El mundo se divide entre quello que han leido El Hobbit y El Senor de los Anillos y quello ques estan a punto de lederlo.”
-Sunday Times

“Una saga de enanos y elfos, temibles trasgos y trolls… un viaje epico de magia y aventura con un final sobrecogedor.”
-The Observer