sabato 7 novembre 2015

El Senor de los Anillos e le Appendici, edizione castigliana 2001


Bellissima edizione del Signore degli Anelli in lingua castigliana pubblicata nel 2001 dallo spagnolo Circulo de Lectores che si compone di due volumi separati con il romanzo e le appendici.    



El Senor de los Anillos
di J.R.R. Tolkien
Lingua castigliana
Traduzione di Lluis Domènech e Matilde Horne
Circulo de Lectores (su licenza Minotauro), Barcellona, 2001, pp. 891
Illustrazioni interne di Lazaro Enriquez
Disegno di Winfried Bahrle
Illustrazione di copertina di Lisa Garland e Ivan Allen
Rilegato con sovraccoperta





Note di copertina
La vigorosa prosa épica y el rico universo literario de J. R. R. Tolkien gira en torno a un tema básico: la inevitable corrupción que apareja todo poder y el subsiguiente combate entre las fuerzas del Bien y el Mal, reflejo inequívoco del enfrentamiento sin fin que dirimen las civilizaciones y los seres que las integran desde los albores de la historia.
El Señor de los Anillos deviene obra magistral, el magma literario, poético y filosófico de uno de los autores más importantes de nuestro tiempo.




Note interne
El principio es tan evidente como un axioma: la capacidad corruptora del poder alcanza incluso a los dioses, y ésa es una creencia que comparten magos y elfos, que se niegan a aceptar el Anillo del poder que les ofrece Frodo, el hobbit.
Un Anillo que hay que destruir cueste lo que cueste, ya que de no ser así, de conservarlo o de permitir que lo recupere Sauron, el Señor de la Oscuridad, los habitantes de Endor, la Tierra Media, corren el eminente peligro de dejar de ser libres.
porque el poder es el Mal. Ese riesgo apocaliptico de perder la libertad, de verse obligados a abandonar el modo de vida que tanto aman, impulsa a Frodo y a otros seres de la Tierra Media a emprender la gran aventura. Sucesión de historias entrelazadas, luchas interminables de razas y pueblos en un mundo mágico habitados por hombres, eslfos, hobbits, enanos, orcos, dragones....., El Señor de los Anillos conforman un todo: un universo con mitología y lenguaje propios donde lo siniestro y lo heroico se alternan en un encarnizado conbate entre el Bien y el Mal. El eterno y perenne conflicto reflejado en esta epopeya imaginaria y espectacular, en donde tambien tienen cabida las emociones y los sentimientos de aquellos que logran comprender que la vida no solo se alimenta de la sinrazón.


Il dorso del volume


El escritor británico, J.R.R. Tolkien nació en Bloemfontein (Suráfrica) en 1892 y murio en 1973 en Bournemouth, Hampshire. Cursó estudios en Oxford y en 1925 comenzó a ejercer como profesor de Lengua y Literatura inglesa en la misma universidad. Filólogo espelcializado en la inglés medival, publico diversos estudios sobre obras de la época. Sus narraciones y novelas se desarrollan en un universo fantástico cuyo lenguaje y mitología constituyen la ciclópea tarea de su vida. De entre su prolífica cración literaria cabe destacar EL HOBBIT, la trilogía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL, EL BERRERO DE WOOTON MAYOR, EGIDIO EL GRANJERO DE HAM, EL LIBRO DE LOS CUENTOS, PERDIDOS, y EL SILMARILLION, estas dos últimas publicadas tras su muerte.
Convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de este siglo, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS conjuga una poderosa imaginación poética, un enviadiable dominio de los resortes narrativos y una singular erudición.


Il segnalibro dedicato


«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
En la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».


Particolare

Particolare

Particolare del testo su due colonne

Particolare


Apéndices
di J.R.R. Tolkien
Lingua castigliana
Traduzione di Lluis Domènech e Matilde Horne
Circulo de Lectores (su licenza Minotauro), Barcellona, 2001, pp. 188
Illustrazioni interne di Lazaro Enriquez
Disegno di Winfried Bahrle
Illustrazione di copertina di Lisa Garland e Ivan Allen
Rilegato con sovraccoperta